25 de febrero de 2012

Crónicas de un viaje horrible en 2012

Para el fin de semana largo (aclaro que me parece medio tonto decretar feriado por carnaval, pero nos vino bien) fui a pasar unas cortas vacaciones. No les voy a contar mucho de lo que hice allá porque no es muy interesante, pero sí les voy a contar del horrible, horrible viaje. El de ida fue peor que el de vuelta, aquí les va:

El micro salió un poco más tarde de lo que tenía que haber salido. Ni bien subimos, se escuchó un chs-ch-ch-chs-ch-ch-chs (léase como el ritmo de la cumbia ese que parece un rallador). Era un catinga pibito de no más de 13 años que estaba sentado un asiento atrás del nuestro, en la fila del frente. No tenía consideración por el resto de los pasajeros, ni vergüenza por hacer lo que estaba haciendo. Digo yo... ¿el celular no viene con auriculares? Y si no es así... no son muy caros. Te cuesta poco comprar unos y no ganarte el odio de toda la gente.

Parece que el chabón que iba adelante nuestro le quiso hacer la guerra y también puso música fuerte. Pero por lo menos no era cumbia y/o reguetón. Era rap. Todo bien con el rap, pero es un poco molesto que no uses auriculares durante, más o menos, DOS HORAS, y no dejes dormir al resto de la gente que se levantó temprano y espera, por lo menos un viaje en paz. No importa la música que escuches, no obligues al resto de la gente a soportarte!!
Lo más irónico, creo, fue que su novia tenía auriculares, se los podía haber pedido prestados ._.

Después de un rato el pibito apagó eso y se durmió... pero no era tiempo de cantar victoria, porque el chabón seguía molestando. Después de unas horas lo apagó también. Y luego lo volvió a poner, así en reiteradas ocasiones. En un momento tenía ganas de sacarme una zapatilla y golpearlo, pero sino me iban a tirar por la ventana y... no estaría aquí para contarles la experiencia de un viaje horrible.

Atrás nuestro iban sentados dos niños insoportables con su madre/whatever que no tenía un buen vocabulario (a los niños los trataba de "guacho").
Los niños me pateaban el asiento en cada ocasión que podían, provocando así mi ira. Malditos. Primero pateaban suavemente (?) pero muchas veces, y luego uno pegó una tremenda patada que me hizo asustarme. Ya tenía ganas de darme vuelta y decir "controle a esos chicos, señora", pero corría el riesgo de que fuera como las guachiturras que no las podés ni mirar y ya te amenazan de muerte. Seguían con la cumbia. En algún momento en el que yo estaba intentando dormirme, uno se puso a gritar:


-LA PREGUNTA MAMIIIIIII!!! QUIEDO EZCUCHAD LA PREGUNTA!! DÓNDE EZTÁ LA PREGUNTA?? 
-Perá que no la encuentro, guacho.
-Y MAMI?? EZTÁ O NO EZTÁ??
("¡¡que no esté, que no esté!!", pensaba en medio de mi agonía)
-Mepa que no la tengo.
-ZOZ UNA MENTIDOZA MAMI, VOZ TE LA BAJAZTEZ LA OTRA VEZ, NO ME MIENTAZ MAMI.
Yo ya estaba pensando en agarrarlos a todos de los pelos, romper el vidrio (sin necesidad del martillo) y tirarlos por la ventana. El cinturón de seguridad me lo impidió.


Bueno, finalmente nos bajamos una parada antes que ellos y rogué no encontrármelos por la vida nuevamente. A ninguno.


Lo que les puedo contar de San Bernardo son tres cosas:
1. Estaba lleno de adolescentes, toda la juventud se trasladó a la costa. Todas chicas que seguían la moda y usaban esas remeras cortitas con la bandera de Gran Bretaña o remeras igualmente cortitas de bandas de rock (todas de The Doors o los Ramones. Es por moda, lo sé); y pibes vestidos de guachiturros o con remeras fosforescentes. 
2. Nuestra habitación estaba justo en frente de una feria medio comandada por guachiturros, así que a la noche se escuchaba cumbia (si entran al enlace es bajo su responsabilidad, amigos) y esta maldita canción. Además de tener un puesto lleno de remeras de loh guachiturroh y Shastin Viver.
3. En el trencito de la alegría (que no era muy alegre) les pasaban la canción "Te voy a amar" de Axel a los pobres niños. La canción nos tiene re podridos.


En la playa nos entretuvimos mirando gente y citando frases de Homero Simpson cada vez que veíamos a alguna persona que se relacione, por ejemplo "¡ese niño tiene senos!" y "afeito mis hombros". Somos malas, lo sabemos.


En el viaje de vuelta casi todo fue bien (mis viajes de vuelta son, por lo general, mejores que los de ida. Siempre.), excepto por algunos detalles...
El aire acondicionado no tenía eso que tiene para taparlo y/o cambiarlo de dirección, así que me morí de frío, me tuve que poner un pulóver, la campera de jean y taparme con un saco de lana y una sábana para no tener tanto frío.
Se me rompieron nuevamente los auriculares, y el que andaba hacía un zumbido.
Atrás nuestro había un inadaptado social que desde su Macbook puso una película de robots a alto volumen, y lo tuvimos que soportar.


Llegué a mi casa y me dieron la hermosa noticia de que en mi habitación; que habían construido hace más o menos 30 años, estaba hecha pelota, cuando llovía caía agua del techo, se mojaban las paredes y, por lo tanto mis pósters (la última vez que llovió se me arruinó donde estaba Richard Wright), estaba muy calentita en invierno y, a pesar de su antigüedad, era muy confortable; había ratas. Un horror. Por lo tanto mi tía y yo nos tuvimos que mudar a la pieza donde está la computadora (beneficio para mí, me puedo quedar hasta cualquier hora). Lo malo es que tenemos una "cucheta" (así le dice mi abuela, no sé si es correcto su nombre) y yo tengo que dormir arriba; por lo que mis mayores temores son moverme a la noche y que se sacuda todo interrumpiendo así el sueño de mi tía, y querer bajar por la escalera, que no esté bien afirmada a la madera y caerme/romperme una pierna/morirme.


P.D: Perdón por ser tan simple, pero... feliz cumple George! ^^

14 de febrero de 2012

San Valentín

Bueno, hoy me junté nuevamente con Agusleen (ustedes pensarán que no tenemos vida y que nos juntamos siempre para no hacer nada, pero no es así), y queríamos hablar del tema "Día de San Valentín"... que viene a ser hoy.

En realidad parece que es el Día de los Comerciantes, porque lo único que les interesa es vender esas tarjetas pedorras y cursis, osos de peluche, globos brillantes y rosas. Porque lo imponen los comerciantes... creen que porque se dice que es el día del amor/whatever, las parejas se van a amar, y no es así, las parejas se aman todo el tiempo, no cuando una publicidad de Movistar, Bon o Bon o lo que sea lo dice.

Creo que a una persona le puede llegar a interesar más que su pareja se preocupe en ser original y sorprenderla con algo cualquier día a ser el típico pelotudo que le lleva una flor el 14 de febrero como la mayoría.
A parte es una costumbre Yanqui, carajo. Que se vienen a hacer los patriotas cuando ni saben porque se llama "San Valentin" (ni si quiera yo lo se, pero no me interesa señores, no. De hecho para mi es un día más) 

Vale destacar a nuestras compañeras cursis (la eternas enamoradas, de las que ya hablé en alguna ocasión), que están publicando TODO lo relacionado con el amor.
"Te amo pero no me das bola"
"Que feo que es amarte y no tenerte"
"Espero que algún día te enamores de mí".
Esos fueron ejemplos. Algunos reales son:
"● El Amor Verdadero No Tiiene Fiinal Feliiz .. Siimplemente No Tiiene Fiinal ♥~"
"BaBaBaBaBaBaBaBaBaBaBaBa.!!!Pega Esto En El Muro De Las Personas Que Te Parescan ''LIINDAS'' De TuFACE ♥_♥ ... :$ Si Reciibes 5 Eres Hermosa Hermoso, Si Reciibes 3 EresPasable xD, Si Reciibes Uno Buu Lastiimaa Eres FEO O FEA jajaja.!! ... !...Espero El Mio Vale Devolver, Pegalo en Mi Murith0...(♥"
Con el último me di cuenta que soy fea, jaja (?).

Las eternas enamoradas también tienden a poner en su muro fotos de corazones, gente que se ama, etcétera. Etiquetan a todos sus amigos y hay más de tres mil comentarios idiotas como "Yo también te quiero♥", ":)" e incluso "♥~". 


Pero también pienso que cuando uno es adolescente piensa en un montón de huevadas y bueno, lo que les importa es estar con esa persona sea el día que sea. Y es por eso que estuvimos tanto tiempo buscando fotos de "ellos" (amores plátonicos, o como sean), pero igualmente nos seguimos sintiendo forever alone. Mucho más cuando aparecían fotos con sus parejas (snif).Tan alegremente abrazadas, las turras. 
Y ellos con cara de :" Si, soy un capo porque me la gane". FORROS. Pero a pesar de eso, los amamos (?).

Igual, todo bien con los que lo celebran, pero a mí me parece medio idiota. Todos los días se puede amar... (?)




Y aquí están, para expresar nuestros sentimientos en el día de la fecha.

9 de febrero de 2012

Adiós a un genio

Estoy casi sin palabras.


Cuando ayer me enteré de que el Flaco Spinetta nos había dejado, casi no lo pude creer.
Leí el titular de la noticia como 20 veces, y todavía me parecía algo imposible. En dos minutos ya estaba llorando.


Poco a poco vi cómo las redes sociales se llenaban de sus imágenes y canciones para recordarlo y, quizás, sentirlo más cerca de nosotros. La noticia fue muy triste para todos los que lo admiramos.


Ahora, cada canción suya que escucho me hace recordarlo y, al mismo tiempo, ponerme un poco triste, porque sé que ya no lo veremos dar otro concierto o escucharemos nuevas canciones tan geniales como cada una de las que compuso en el pasado.


No tengo mucho para decir, y lo más que puedo hacer es agradecerle, por cada canción; por habernos alegrado tanto con su música; por dejarnos su arte, que es el mejor de los recuerdos; y, más que nada, por haber existido y haber hecho todas las cosas maravillosas que hizo.




4 de febrero de 2012

Mis contactos del Messenger

Ayer me puse a revisar el Messenger (¡hace tanto que no lo usaba!), y encontré a mis contactos de mis escuelas anteriores. Muchos nombres, direcciones de e-mail y "mensajes rápidos" (o "nick", como le dicen ahora) me hicieron reír, y se me ocurrió mostrárselos a ustedes a ver qué les parecen:
Una chica que no sabía escribir "flashera".

Un pibe que pensaba que el reguetón era lo más, pero estaba equivocado.

Una eterna enamorada repetitiva.

Una chica que quiere hacernos sentir lástima por ella.

Una chica influenciada por la cumbia ._.

Una chica que quería bailarle un striptease o algo así a cualquiera que chateara con ella (tenía mi edad).

Un creído.

Una chica flogger que se creía hermosa.

Una piba que parece que el novio la dejó y no encontró nada mejor que una canción de Casi Ángleles para hacerle saber lo que sentía.

Disculpen, Lauras, ustedes no merecen ser nombradas por este "rocho alto turro".



3 de febrero de 2012

¡Disculpen si no pudieron abrir el blog en estos días!
Es que estuve usando la computadora de mi tío (que es una maldición), quise modificar algo y como se tildaba se ve que le mandé fruta, hice click en cualquier lugar y se cambió a "sólo lectores invitados".
Otra cosa es que tuve que eliminar algunas entradas por algunas cuestiones de censura (?). No, porque no me parecían muy buenas (pero las tengo guardadas). Así que vuelvo a tener... 86 entradas. 
Pueden comprobar que no anda muy bien
Lo malo es que está lleno de cumbia de mi prima.
Lo peor es que no le andan los puertos USB y no puedo enchufar mi Mp3 para escuchar música.
Lo bueno es que me reconcilié con el Ares y estoy bajando tres mil canciones (pero se bajó sólo una).


Otra cosa mala es que un día me puse a jugar al Mortal Kombat y justo vino mi hermano... ahora está un poco obsesionado, y quiere que juegue constantemente. Siempre pierdo en el anteúltimo nivel (te maldigo, Motaro ¬¬). Y a causa de tener que jugar constantemente por mi hermano me duelen los dedos. 


Bueno, gracias por esperar a que pudiera resolver el problema ^^

1 de febrero de 2012

Recuerdos de cuando yo era pava

Estaba pensando "Quiero escribir. Voy a escribir", pero no se me ocurría qué. Pensé en contarles dos cosas que me pasaron hace un rato y después contarles el tema principal, es lo que voy a hacer:


1. ¿Ahora todos están en ese ask.fm? Gente que no me habla nunca me escribe "Preguntame: ask.fm/soyuntaradosinnadaquehacer". Yo me hice uno y no me preguntó casi nadie (¿ven que no tengo vida social ni en Internet?), y no les dije a todos que me pregunten.


2. Encontré una foto y pensé lo siguiente:
¡Ahhhhhh, la foto que tenía yo pero más grande! ¡Pero qué lin... ¿Quién es esa? ¡No es su esposa! ¡Y tampoco soy yo! ¡No la admití! ¿¡Qué está pasandoooooo!?
Pasa que estoy re loca :-/


Bueno, ahora sí, al tema "central". Me acordé de cuando era chiquita y... no, no voy a empezar a aburrirlos con historias de lugares a los que iba a aburrirme más en mis vacaciones, les iba a contar de mi relación con la informática a mi corta edad (o lo que recuerdo de cuando usaba la compu cuando era chica).


Mis primeros recuerdos de computadoras son haber estado en un ciber (o locutorio, como siempre le dije) con mi tía. Me acuerdo que me enseñaba a escribir creo que con el Word, y después lo guardaba en un diskette (¿se acuerdan del diskette?). En este momento sólo recuerdo haber escrito la palabra "JIRAFA".


En primer grado nos enseñaban computación, con unos programas que eran como juegos infantiles con muchos colores flasheros y cosas que parpadeaban, para enseñarnos matemática. Y me acuerdo de un programa HORRIBLE, que se llamaba Storybook o algo así, para escribir cuentos como en formato de libros, y tenía para poner dibujos (igualmente horribles). Era el "proyecto" de un trimestre escribir un cuento en grupo, pero como siempre la escribí yo... no escribí mucho, tomé la idea de un libro que había leído y lo modifiqué un poco...


Después, más o menos a mis 8 o 9 años, mi tía pedía dos máquinas y yo me quedaba en una, y jugaba en la página de Disney (sí, yo era chica, por eso jugaba en Disney), y a mi corta edad ya odiaba a las pibitas que se paraban atrás mío para ver a qué estaba jugando. Y sin disimular.
Lo más triste del día era "Agus, ya nos tenemos que ir". Estar en la compu era lo más (y ahora lo sigue siendo).


En 2009 pusieron la compu en mi casa. Cuando no teníamos Internet todavía (dos o tres días), usaba el Word y el Paint. Escribía cuantos de princesas, sirenas y todo eso, y los ilustraba. Me salían mal, aunque creo que no progresé en mi uso del Paint.


Un dibujo hecho por mí en el 2009
Un dibujo hecho por mí este año.
Bueno, luego pusieron Internet y vivía en páginas de jueguitos, el Messenger y bajando canciones y videos del Ares. Algo que ahora me da vergüenza admitir es que no sabía guardar imágenes. Las copiaba y las pegaba en un documento Word.


En 2010 todavía no sabía de la existencia de Taringa, y si quería bajarme un disco buscaba la lista de temas y los bajaba en el Ares, me los armaba así.


Un día mi tía empezó a usar Facebook, y a mi me gustaban los jueguitos que había (qué raro), así que me hice una cuenta (mintiendo mi edad, por supuesto) para poder jugar a los jueguitos. Cuando tenía 10 amigos yo era la persona más feliz...


Luego del tiempo descubrí Blogger y empecé a escribir.


Y bueno, esa es la historia de mi vida e Internet.