21 de mayo de 2012

Me desperté a las 8.30 para... no hacer nada.

No puedo creer que me desperté tan temprano (temprano en términos de una persona que suele levantarse a las 11 de la mañana). Sonó el despertador violentamente, aunque creo que ni lo escuché, y me dije "me voy a levantar, voy a aprovechar mi día y hacer cosas que no hago en la mañana... desayunar, acomodar mi ropa, leer, escuchar mi CD...", y bueno, los decepciono diciendo que no hice nada de eso... ahora desayuné porque cuando lo escribí me agarró hambre, así que cumplí un propósito. Pero el resto no, necesitaba escribir alguna pavada y con eso ya gasto casi toda mi mañana. 
También la desperdicio mi tiempo intentando que un CD se reproduzca correctamente, con todas las funciones copadas con las que dice que viene. No me explico cómo EN LA COMPUTADORA DE MI TÍO ANDA Y EN LA MÍA NO. Lo único que le encontré son los videitos con los que venía así que con eso soy feliz. Ahora estoy pensando "¿quién cuernos es Laa Luliita y por qué me agrega a Facebook?". No importa.


Ya que estoy escribiendo cualquier cosa, venía a contarles algo un poco más normal. 
El domingo a las más o menos dos de la mañana, estaba chateando con mi amiga Jéssica (la que en la fiesta de egresados con alcohol me abandonó para ir a bailar reguetón), y en eso... bueno, transcribo parte de la conversación, modificándola un poco según las circunstancias que me permiten publicarlo aquí:


Jéssica: Ah, Agus, te tengo que contar lo que me paso en la joda de una compañera de Inglés!!


Yo: Ya con "joda" no me parece nada que bueno que tenga que ver con lo que haga yo, como ir a misa y santificar discos de Heavy Metal (?) Ah me acordé que tengo que santificar el que me compré hoy entonces. Bueno contame qué pasó en esa "joda" de los hijos de satanás.


Nah, o sea, no "joda" con alcohol y alcohol y más alcohol, entendés?? Una joda más simple...


Entonces decí "fiesta" y no "joda", con "joda" me imagino descontrol.


Y bueno, descontrol sí hubo... peleas por pibes, cualquiera se transó a cualquiera...


Ah pero qué lindo.


Lo común, entendés??


No me parece muy común. Yo estoy acá, forever alone, escuchando música, y es más común.


O sea, vas a una joda y ves eso, entendés??


Bueno, cortala con los "entendés??"
Es que yo no voy a jodas ni fiestas ni cumpleaños... bah, no voy a ningún lado.


Tendrías que salir!! Es lo normal en chicas de nuestra edad.


Pero no me gusta! ¿Me estás diciendo que no soy normal por no hacer lo que es "normal" aunque no me guste? 


Ahora el 21 de septiembre una compañera hace una joda por el día del estudiante, le pregunto si puedo llevar amigos y vamos!!


(visualización de alcohol, gente descontrolada, gente intentando fornicar, quilombo y yo teniendo múltiples convulsiones y/o ataques de pánico)
Ni a palos.


Dale! Va a ser divertido!


¿En un lugar lleno de pibes que no conozco bailando, "transando" o como le decís vos y escuchando música a la que soy alérgica? ¿Y encima me decís que va a ser divertido? No, gracias.


Pero vas a estar conmigo...


Mentira. Te vas a ir a bailar como en la fiesta de alcohol de Belén, yo te conozco.


No, si no conozco a nadie no... A los que estaban en la fiesta de Belén los conocía casi a todos!


A los pibitos amigos de Belén no, bailaste igual y me dejaste sola permitiendo que evolucionaran mis ganas de no ir a una fiesta nunca jamás.


Sí, pero cuántos eran? 6, 7... como mucho 10...


 Bueno, no te voy a hacer tanto discurso; el hecho es que no quiero ir a "jodas" porque no me gustan; encima a la que me querés llevar no conozco a nadie y no soy un ser muy social que digamos.


Uh, qué mala onda!


Siempre fui "mala onda"! Recién ahora te das cuenta?


Pero si a las jodas se va a eso, a conocer gente, a divertirse...


Es que mi idea de diversión no es conocer gente, salir y todo eso.


Y si no es eso, entonces cuál es tu idea de diversión??


Estar tranquila, quedarme en mi casa leyendo, usando la compu o escuchando música, y si llego a salir que sea para encontrarme con gente que conozco, preferentemente no mucha. No me gusta el quilombo ni estar con mucha gente.


Reflexión: ¿que nadie en este maldito lugar va a entender que soy como soy y que no me van a cambiar?


Esto con Jéssica ya sucedió antes de mi cumpleaños, que pasé muy tranquila porque estaba sólo con Agusleen... bueno, les resumo: intentaba convencerme para que haga... mejor dicho, salga a algún lado para mi cumpleaños. Le dije que para salir necesitaba tiempo, plata y ganas. Me dijo que "cierto que a vos no te dejan salir muy lejos"; en parte tiene razón porque a los únicos lugares que voy sola son a la escuela, la librería, el quiosco y el chino; pero tampoco es que yo quiera salir. Me dijo "uh, entonces sos re aburrida!". Cuando iba a la primaria con ella tampoco era muy social que digamos, pero entiendo que me quiso decir algo así como que ahora que me fui a otra escuela me hice aburrida. Le digo "no te hagás ahora la chica más social y popular porque tampoco eras de ir a jodas vos". "Pero aún así salgo con mis amigas, o vecinas..." "Ya habré perdido la costumbre de salir. Bah, qué costumbre, si nunca fui a ningún lado" "Te tiene que volver la costumbre!" "¿Por qué? Si no me gusta" "Y te vas a quedar ahí, en tu casa, re forever alone? No no no, mis amigas no son así" "No estoy forever alone, estoy acompañada por mis fotos de músicos, o algo así... ELLOS ME HABLAN". Y de ahí todo se tornó en una conversación flashera.


Me siento re incomprendida.

2 comentarios:

  1. Ay, es como revivir mis años de adolescencia...

    Posta, me pasaba exactamente lo mismo (bah, aún me pasa) y era re feo, porque todos insistían con ir a fiestas y "transar" a cualquiera. Y yo no quería, una vez que fui la pasé tan pero tan mal que nunca más.
    Cuando terminamos la secundaria fuimos a bailar (fue la primera y última vez que lo hice), y la pasé horrible, y eso que le puse la re onda. No podía hablar con mis amigas porque la música estaba fuerte, olor a cigarrillo por todos lados, chabones re babosos y borrachos que querían bailar reguetón conmigo. Fue una pesadilla.

    Así que te re entiendo. Algunos deben pensar que tratás de aislarte, pero sabemos que en realidad tratás de acomodarte a lo que te parece correcto y te hace sentir bien.

    Son un par de años más, Agus, y después el mundo va a ser tuyo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fea tu experiencia! :S Encima ahora debe ser peor. Ayer unas pibas (Enemiga Mortal y otra de sus amigas agrandadas) estaban hablando sobre "me transé X pibes en la matiné" (pero qué lindo), y yo como una tarada preguntando "¿qué es una matiné?". También se daban vuelta y la jodían a Mejor Amiga (sí, ayer me tuve que sentar con ella de nuevo) hablándole de pibes y salir de joda y todo eso, mientras intentábamos hacer las actividades de biología, que terminé haciendo yo porque Mejor Amiga dejó de copiar del pizarrón para escuchar a las pibas ¬¬


      "Algunos deben pensar que tratás de aislarte, pero sabemos que en realidad tratás de acomodarte a lo que te parece correcto y te hace sentir bien." Tenés razón! ^^

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^