12 de marzo de 2012

Roger Waters! :D

No encuentro palabras para expresar lo genial que fue el recital de Roger Waters. No creo poder volver a ir a algún concierto y decir que fue genial, porque este superó todo.


Les voy a contar...
Fuimos con la amiga de mi tía y su marido, en auto, y el tránsito estaba re lento (tenía miedo de llegar tarde). Cuando íbamos caminando hasta la cancha yo me estaba re cansando y me faltaba el aire (estaba re emocionada), entonces le decía a mi tía que me preguntara la lista de canciones así me entretenía un poco. Eso sirvió.


Entramos al estadio con miedo que nos digan algo por la cámara pero ni siquiera me abrieron la mochila. Una botellita de agua salía $20 (y compramos dos)


Al principio nos ubicamos en un lugar desde donde se veía re bien, pero estaba medio aplastada contra una baranda y atrás mío había un tipo que fumaba y cuando exhalaba el humo lo respiraba todo yo, así que nos tuvimos que ir para otro lado (cuando estábamos ahí se me caían las lágrimas de tan sólo ver el escenario)
Fuimos hasta la otra "puerta", y volvimos hasta el sector donde ya estábamos. Había unos chicos de primeros auxilios que no nos dejaban estar en un escalón, así que nos quedamos paradas por ahí cerca. La música estaba empezando y mi emoción crecía. Veo que saltan los fuegos artificiales y me puse a gritar a lo loco. Y también estaba re llorando, y una de esas chicas me miraba como diciendo "aww, está llorando!". Pero en serio, estaba llorando... no sé cómo decirlo, histéricamente, re emocionada y feliz.
Cuando empezó "The thin ice" y pusieron la foto del papá de Roger en la pantalla redonda casi me estaba muriendo (mi tía temía por mi salud) y me apoyé contra la pared porque pensaba que me iba a caer, me re conmovió la foto. Y lloré más.


Cuando terminaba la primera parte de "Another brick in the wall" nos volvimos a ir para la otra "puerta" y nos quedamos ahí un buen rato. En "Mother" se paró adelante nuestro un chabón que extendía su brazo y lo apoyaba contra una pared, JUSTO cuando pasaban una parte de un concierto en Earls Court de 1980 y se lo veía a Roger joven, y tapaba mi visión de ese hermoso momento. Lo quería matar. Por lo menos pude sacar alguna foto:
Y una persona que estaba cerca lo podía ver así:


Pero bueno...
Admito que los videos salieron mejores que las fotos.


A la mitad de "Young lust" pudimos subir a las "gradas" y vimos mejor (aunque había unos tipos adelante nuestro). Me re deprimí en "Don't leave me now" (por alguna extraña razón, no lloré).


Yo le decía a mi tía "fijate que se está completando la pared, mirá", pero creo que ni se dio cuenta.
Cuando se completó y terminó la primera parte, aplaudí hasta que me dolieron las manos.


En la Intermission nos sentamos, tomé agua, lloré un rato más... en la pared proyectaban fotos de gente que murió en guerras, desapareció, etc., y vi nuevamente que aparecía el papá de Roger entre ellos. Y pensé que debe ser horrible para él el hecho de nunca haber conocido a su padre. Una vez leí en algún  lugar: Alrededor de la época en que Waters cumplió 3 años, en 1946, empezó a ver que los padres de otros chicos volvían de la guerra a su cuidad natal. Su propio padre, Eric Fletcher, había muerto dos años antes de la batalla de Anzio, pero Roger era incapaz de procesar su muerte. "Mi mamá me contó que yo le decía, a los 3 años, " Voy a ir a Italia y voy a traer de vuelta a mi papá en un camión"... "nunca había visto a un nene con tanto caracter como vos..."me dijo. Trataba de explicarme que no podía traer a mi papá de vuelta en un camión. Aparentemente, yo la miraba y fruncía el ceño, y le decía" En ese caso, voy a ir en un colectivo de dos pisos" y me iba pateando el suelo. La historia es bastante divertida, pero también es sumamente triste" dice Waters.


Volviendo al recital:
Yo miraba, cantaba, gritaba, lloraba, sacaba fotos, aplaudía... pero la gente que estaba atrás mío era re mala onda. Ni siquiera aplaudían. Tenía ganas de gritarles "están viendo a Roger Waters, maldición, ¿qué más quieren? ¿Que les proyecten el Cantando por soñar o lo que sea en la pared? Aplaudan, digan algo"  (sí, suelo ser medio violenta, lo tengo que mejorar).


Me había olvidado que en "Run like hell" salía Algie (el chancho inflable) y me sorprendí. Al final de "The trial" lo bajaron y la gente del sector campo corrió a descuartizarlo (me acuerdo porque cuando cayó la pared se hizo silencio y veíamos como lo rompían todos). Antes de eso recuerdo haber sido la única que gritaba "HAMMER! HAMMER!" y "TEAR DOWN THE WALL!" (por lo menos, donde estaba yo). Subiría lo que grabé de "The trial" de no ser porque se escuchaba mi vocecita gritando eso. Por cierto, las proyecciones de "The trial" fueron mortales.


Cuando tiraron la pared, volví a llorar. Roger tocando la trompeta entre los escombros, me emocionó mucho. Creo que lloré porque no podía creer que fuera él, y que yo estuviera viéndolo, me hizo emocionarme mucho.
Y se prendieron las luces, y me dio vergüenza que toda la gente viera que yo estaba re llorando.


Cuando terminó, y se fue, me sentí muy vacía. El tiempo pasó muy rápido, no puedo creer que esperé durante 7 meses ese día, y pareciera que en un segundo terminó todo. Pero me quedo con el recuerdo, y estoy muy feliz de poder haber ido :')


Pero hay algo más... (me lo estaba guardando para el final):
El sábado, posiblemente (posibilidades positivas) de que mi tía me lleve hasta el Faena a ver si lo encuentro a Roger y le pido un autógrafo ^^
También hay posibilidad de que venga Agusleen a acompañarme, y conozcamos a Mile personalmente (Mile es una amiga que conocí por Facebook y siempre hablamos de encontrarnos pero no me dejan, sé que estás leyendo esto ahora, niña, así que te mando saludos :D); porque ella también quiere una foto con él.


Y bueno, les quería contar eso... algunas fotitos más:














5 comentarios:

  1. ¡Qué lindo, Agus! Me algra que la hayas pasado bien y hayas llorado todo lo que tenías que llorar =)

    Cuando fuimos a ver a los Chili Peppers a River también nos cobraron $20 por la botellita de agua.
    Todavía la tengo, la recargo de agua y la tengo en la mochila ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mechi! =)

      Es un robo que te cobren $20 una botellita de agua. Una la habrá tirado por ahí la amiga de mi tía (porque cuando nos cambiamos de lugar se la quedó ella) y la otra no sé dónde quedó.

      Lo más genial es (lo comunico ahora)... ¡voy a ir de nuevo! Mi tía ayer me re sorprendió cuando vino con unas entradas para el 20, y lloré de nuevo (estoy re sensible). Y la estoy convenciendo para que me lleve el sábado a ver si firma un autógrafo, creo que va bien porque escribí una carta yo e hizo otra una amiga de inglés (casi siempre la convenzo por cartas)... así que voy a llorar dos veces más :')

      Eliminar
  2. que lindo agus!!!!!! me puse a llorar con tantas cosas que pusiste y contaste las veces que lloraste, jaja!
    debió ser re emocionante ver un genio de la música (no sé si tan cerca, no me dijiste tu ubicación) tocando en vivo! felicitaciones, por que fuiste, y vas a volver a ir, pasala bien! nos vemos mañana :)

    ResponderEliminar
  3. que buenas fotos Agus! lloré también con todo lo que lloraste, y me causo mucho gracia lo de: "HAMMER! HAMMER!"
    se ve que la pasaste lindo, te lo re merecías. (suena re falso :P)
    y decile a tu tía que es una genia por llevarte a verlo DOS VECES! ojala me hubiera pasado lo mismo con Paramore. que te diviertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cami (por tus dos comentarios también)!
      Verlo de nuevo va a ser tremendo, y voy a tener al chaaaaaaaancho a mi disposición para destruir y llevarme un pedacito, porque ahora estoy en el sector dond elo descuartizan. Recién escribí sobre que lo ví hoy :D
      Nos vemos mañana! :)

      Eliminar

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^