1 de febrero de 2012

Recuerdos de cuando yo era pava

Estaba pensando "Quiero escribir. Voy a escribir", pero no se me ocurría qué. Pensé en contarles dos cosas que me pasaron hace un rato y después contarles el tema principal, es lo que voy a hacer:


1. ¿Ahora todos están en ese ask.fm? Gente que no me habla nunca me escribe "Preguntame: ask.fm/soyuntaradosinnadaquehacer". Yo me hice uno y no me preguntó casi nadie (¿ven que no tengo vida social ni en Internet?), y no les dije a todos que me pregunten.


2. Encontré una foto y pensé lo siguiente:
¡Ahhhhhh, la foto que tenía yo pero más grande! ¡Pero qué lin... ¿Quién es esa? ¡No es su esposa! ¡Y tampoco soy yo! ¡No la admití! ¿¡Qué está pasandoooooo!?
Pasa que estoy re loca :-/


Bueno, ahora sí, al tema "central". Me acordé de cuando era chiquita y... no, no voy a empezar a aburrirlos con historias de lugares a los que iba a aburrirme más en mis vacaciones, les iba a contar de mi relación con la informática a mi corta edad (o lo que recuerdo de cuando usaba la compu cuando era chica).


Mis primeros recuerdos de computadoras son haber estado en un ciber (o locutorio, como siempre le dije) con mi tía. Me acuerdo que me enseñaba a escribir creo que con el Word, y después lo guardaba en un diskette (¿se acuerdan del diskette?). En este momento sólo recuerdo haber escrito la palabra "JIRAFA".


En primer grado nos enseñaban computación, con unos programas que eran como juegos infantiles con muchos colores flasheros y cosas que parpadeaban, para enseñarnos matemática. Y me acuerdo de un programa HORRIBLE, que se llamaba Storybook o algo así, para escribir cuentos como en formato de libros, y tenía para poner dibujos (igualmente horribles). Era el "proyecto" de un trimestre escribir un cuento en grupo, pero como siempre la escribí yo... no escribí mucho, tomé la idea de un libro que había leído y lo modifiqué un poco...


Después, más o menos a mis 8 o 9 años, mi tía pedía dos máquinas y yo me quedaba en una, y jugaba en la página de Disney (sí, yo era chica, por eso jugaba en Disney), y a mi corta edad ya odiaba a las pibitas que se paraban atrás mío para ver a qué estaba jugando. Y sin disimular.
Lo más triste del día era "Agus, ya nos tenemos que ir". Estar en la compu era lo más (y ahora lo sigue siendo).


En 2009 pusieron la compu en mi casa. Cuando no teníamos Internet todavía (dos o tres días), usaba el Word y el Paint. Escribía cuantos de princesas, sirenas y todo eso, y los ilustraba. Me salían mal, aunque creo que no progresé en mi uso del Paint.


Un dibujo hecho por mí en el 2009
Un dibujo hecho por mí este año.
Bueno, luego pusieron Internet y vivía en páginas de jueguitos, el Messenger y bajando canciones y videos del Ares. Algo que ahora me da vergüenza admitir es que no sabía guardar imágenes. Las copiaba y las pegaba en un documento Word.


En 2010 todavía no sabía de la existencia de Taringa, y si quería bajarme un disco buscaba la lista de temas y los bajaba en el Ares, me los armaba así.


Un día mi tía empezó a usar Facebook, y a mi me gustaban los jueguitos que había (qué raro), así que me hice una cuenta (mintiendo mi edad, por supuesto) para poder jugar a los jueguitos. Cuando tenía 10 amigos yo era la persona más feliz...


Luego del tiempo descubrí Blogger y empecé a escribir.


Y bueno, esa es la historia de mi vida e Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^