31 de diciembre de 2011

Bueno, como más tarde no voy a estar acá, les voy a decir esto ahora:


¡Feliz año nuevo!


Espero que el 2012 sea un buen año para todos, que la pasen bien con su familia, amigos o con quien estén, y recuerden: si no tomaron alcohol, manejen, y si tomaron, conviden (?). Bueno, mi última frase enigmática del 2011... (snif).


Realmente no tengo la más mínima idea de dónde cuernos la voy a pasar, sólo sé que me van a llevar a los confines del mundo. Me voy a aburrir, pero con mis chicles Beldent todo es divertido... no, con chicles nada. Voy a imaginar cosas extrañas para luego contarlas aquí.


Ah, me olvidé de contarles del sapo/rana que habita el mi baño... Le puse Raúl, entenderán el motivo leyendo este post. Bueno, resulta que la otra vez alguien cerró la ventana del baño y lo partió a la mitad... así que ahora apareció Raúl II.


Bueno... eso, feliz año nuevo y que la pasen bien!

29 de diciembre de 2011

Los tiempos modernos

Algo de lo que me reí mucho hoy fue el cumpleaños de una amiga. No es que los cumpleaños me causen gracia.


Es que nos invitó a todos por Facebook.


Ya ni se dignan a hacer tarjetitas, ni siquiera comprar ésas truchas de Winnie Pooh que ya venían hechas y que tenías que rellenar con tu nombre, tu dirección y los horarios. ¡Ahora todo es cibernético! Crean un evento en el que confirmamos nuestra asistencia con tres botones: "Participar", "Tal vez asista" y "Rechazar".


También me reí con los horarios: "desde las 20:00 horas hasta las 3:00". O sea, ni a palos me quedo reventándome los oídos hasta altas horas de la madrugada.


Una cosa mala que tienen las fiestas de esta niña: en la mayoría de ellas se arma algún quilombo. Antes, durante y después de la fiesta. Ejemplos:


Antes: la cumpleañera se pelea con su nueva mejor amiga porque da la casualidad que el chico que les gusta a ambas es el mismo. Insultos por medio del chat de Facebook. Amenazas de no volver a hablarse más. La cumpleañera la desinvita de su fiesta. Alguna elimina a la otra de su lista de amigos y la bloquea. Dos horas después la desbloquea y le manda un mensaje privado para pedirle perdón. La cumpleañera vuelve a invitarla a la fiesta. Vuelven a ser mejores amigas. Mágicamente, descubren que son hermanas y se lo informan a todos; "Pepita ha indicado que Pirula es su hermana". Todos felices y contentos. 


Durante: la chica dice "Si pueden y si quieren traigan una espuma o algo pa tirar ¿ok?". Visualizo un riesgo de incendio y/o gente agarrándose a las trompadas. Por ejemplo, Gumersindo le tira espuma a Ermenegildo mientras él se estaba tirando sus mejores pasos para enamorar a Romualda. Se agarran a las trompadas. En eso, entra Belisario, mejor amigo de Gumersindo, para ayudarlo a pelear. Como Ermenegildo no puede contra ellos dos solo, llama a su hermano Delfino para que lo ayude. Así se forma una cadena de gente, todos se pelean con todos y se acabó la fiesta. Muchos se van con un brazo quebrado o una esguince. 


Después: la niña saca fotos de todos durante la fiesta. Muchos salieron comiendo o con la cara horrible. A la niña no le importa el aspecto de los demás y sube todas las fotos, y etiqueta a todos. Se arma un quilombo con 500 comentarios por foto (todos ellos con insultos).


Estas también son algunas de las razones por las que no me meto mucho en la movida juvenil.


Si no me avisa de su cumpleaños por algún otro medio (no cuesta nada llamar por teléfono), me voy a hacer la tarada...

28 de diciembre de 2011

Me acaba de pasar algo re raro.

Estaba sentada en la silla giratoria, como siempre, escuchando música flashera y robando fotos de artistas mientras intentaba escribir algo interesante (que me estaba saliendo bien y ahora no me lo acuerdo)...


...Y SE ME APAGÓ EL CPU. SOLO, ASÍ, DE LA NADA.


Me quedé mirando la pantalla negra con cara de "WTF?" pensando que se me iba a cortar la luz y ya levantándome para agarrar mi celular y hacer que se ilumine la pantalla para poder ver, Mp3, libro, sábanas de mi cama que mi hermano me trajo a la tarde y llaves... y me doy cuenta que el monitor, los parlantes y el resto seguían prendidos.
Pensé que se me quemó el CPU y me quise matar.


Esperé un minuto y lo prendí de nuevo mientras pensaba "me entró un maldito virus y ahora cuando inicie me va a aparecer una cara de ésas de terror tipo la de la mina del Exorcista o la cara ésa fea subliminal que aparece en las películas mientras suena un grito que da miedo a todo volumen" y le decía de todo a la computadora... afortunadamente inició bien y no pasó nada aterrador ni me entró un virus.


Por supuesto tuve que poner de nuevo a bajar todo y poner a cargar todos los videos otra vez.

27 de diciembre de 2011

Indignación

Si hay algo de la vida que realmente me indigna, son las nenas y adolescentes de estos días.


No puedo creer que tengan mi edad, y, en algunos casos, sean más chicas que yo, y se saquen fotos con poses de "trolas" y se pongan 4 kilos de maquillaje encima.


Lamentablemente, mi prima es una de ellas.
No sólo se viste con indumentarias que usan las pibas villeras (sin discriminar), sino que se saca fotos como las que mencioné antes y se pone maquillaje excesivo. No en mi casa porque no la dejan, pero en la casa de su mamá hace lo que quiere, y se va a "callejear" sola con sus hermanas menores, que también están influenciadas por esto.


No voy a salir con la típica frase de "yo a mis 12 años todavía jugaba con muñecas" porque no es verdad. De hecho, la mayoría de mis muñecas se perdieron en una mudanza en Capital, y las pocas que me quedaron todavía están en la casa de mi viejo, pero no les voy a contar la historia de mis Barbies, les estaba hablando de mi indignación. O sea, yo tengo 12 años y mi conducta no es como la de ellas. Mientras su pasatiempo es salir a callejear, sacarse fotos como trolas y bailar turro, el mío es intentar cantar "The Great Gig in the Sky" e intentar ver un DVD que me compré y que nunca terminé.


No me peino con rodete porque ellas lo adoptaron como peinado de identificación cumbiero; ni uso cosas de Adidas ni tengo camperitas como las que usan ellas...
Resumiendo, me visto como persona normal.
Las pocas veces que me maquillé fue para algún acto de la escuela o suceso "importante", y no me delineo los ojos exageradamente ni ando sola por la calle (ni siquiera salgo sola a la esquina).


La conducta de cada una de ellas depende totalmente de la libertad que le den sus padres, en mi opinión.

25 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Sí, dejé a mi familia para venir a desearles feliz navidad a ustedes, que siempre están leyendo las pavadas que escribo.


Bueno... ¿qué les puedo contar?


Comimos como si no hubiera un mañana, y gracias a isitchristmas.com nos dimos cuenta cuándo era la hora correcta de brindar. Mi prima se copó con la pirotecnia y yo ni siquiera toqué las estrellitas. Estuve pensando en la agonía de los oídos de mi pobre perra mientras mi familia tiraba petardos con un ruido altamente insoportable.


Es la primera navidad que mi hermano se queda despierto para ver los regalos y las explosiones re flasheras de los cohetes, pero no hubo muchas, y ahora me está pegando porque quiere seguir viendo su película en la compu.


Cuando fuimos a abrir los regalos, gritamos de lo lindo. Mi prima recibió su suministro de indumentarias guachiturras (exceptuando una cartera y una remera que le compramos en el negocio de una amiga), y yo casi lloro al ver que recibí exitosamente el libro que quería (Cuando saque fotos, se los muestro). Y, no sé por qué, vi el paquete y grité "¡NO! ¡MI DINOSAURIO!". Es una clara señal de mi locura. Y no, Dhani Harrison no apareció debajo de mi arbolito, pero bueno...


Mi tío puso reguetón y cuarteto desde su estéreo super chulo, pero no estoy sufriendo tanto, me adapté a la situación (bien por mí!).


Bueno, los dejo deseándoles que ustedes la hayan pasado muy bien también.
¡Feliz Navidad!



22 de diciembre de 2011

Tengo la necesidad de quejarme

Están tan felices mis amigas, hablando del amor y de que están enamoradas pero el pibito no les da bola, que aman a Justin Bieber, que quieren un novio que las quiera y que les sea fiel...


Son tan cursis...


Y ME CANSAN.


Ya vi chiquicientas publicaciones tiernas y dulces y cursis como:


"Que Pediiste Para Naviidad? Estar Con Vos♥ Aii Yo Tambiien Pedii Eso♥ !! Que Liindo Seriia Que Te Diigan Eso ! ! !"


y


"Quee Pasaa Coon Vos, No Me Dass Mas Bolaa, Noo Mee Hablaas.. Sii Pasaa Aalgo Deciimelo... Siisiisii Aa Vozz Tee Habloo E.E"


y


"Quisiera que llegaras por sorpresa a mi casa y me dijieras: Vine porque no puedo estar sin ti. ♥ u_u"


Y se ponen de "nombre alternativo" en Facebook: "Enamorada de él". Es como si me colgara un cartel en el cuello para andar por la vida que diga "Estoy enamorada de ellos, pero uno se murió y el otro, aparte de llevarme décadas, jamás me va a conocer".


Ellas van confesando su amor esperando que su príncipe azul les de bola, y yo mirando fotos de músicos y pensando "¿Por qué no nací en esa época, maldición?"


Es algo insoportable.


Oh, acaba de aparecer otro...


"Esperando a un nuevo amor ♥"
¿Tan inmensa en la necesidad de las mocosas de estar en pareja con un turro?


                                        "Puke Rainbows"

21 de diciembre de 2011

Encuantro con los chetos capitalienses

Ehmm, bueno... les iba a contar lo que me pasó la otra vez que fui a Capital.


Estábamos volviendo con mi tía del recital de Ciro y Los Persas, era más o menos la 1:30 de la mañana. Íbamos en colectivo hasta Primera Junta.


En eso, se suben cuatro "chetos": dos minas y dos tipos. Las chicas, arregladitas, pelo largo y planchado, ropa perfecta y bolsas de negocios de marca donde llevaban sus saquitos (yo me sentía un adefesio ahí sentada, tenía pinta de groncha); y los chabones con remeritas escote en V estampadas y pantalones chupín... creo que la mayoría de los que se encontraban a su alrededor se habrá sentido como un aborto de la naturaleza comparados a esos... perfectos.


Pero ojo... su apariencia no era todo. Se veían muy perfectos, pero eran muy tarados.
Cada tanto decían "tipo nah" y se trataban de boludo/a, pero con pronunciación "vistes, bldo" o "seee, blda". En un momento se pusieron a citar frases populares.
"Del amor al odio hay un solo paso", decía una de las pibas.
"Del dicho al hecho, man" decía uno de los pibes.


Yo estaba a punto de tener un ataque de risa mortal, pero no tenía puestos los auriculares para simular que estaba escuchando algún programa de radio y me reía de lo que decían los conductores, no de lo que decían los taraditos.


En un momento nos bajamos, y razoné que prefería a esos tontos antes que a los Guachipeloturros.

19 de diciembre de 2011

15 de diciembre de 2011

Asdfghjkl... digo, novedades.

He decidido actualizarme y escribir algo, aunque sea una estupidez.


No estoy aburrida... de hecho, estoy jugando a los jueguitos de Facebook... bueno, está bien, pueden tomar eso como que estoy aburrida.


Voy a hablar un poco que estas épocas que odio tanto... sí, las semanas de Navidad y Año Nuevo.


No sé por qué las odio tanto ahora. Cuando era así, chiquita...
(esta imagen es de una de las Navidades de mi infancia. A la izquierda, las patas de mi abuela. En el medio, yo con una bengala. A la derecha, mi prima antes de ser guachiturra)


...las Navidades me gustaban. Me gustaba reunirme con todos y escuchar cómo hablaban de temas que yo no entendía. Me asustaban los fuegos artificiales y la pirotecnia (eso es algo que no cambió con los años), y no podía esperar a ir a abrir los regalos. Comíamos en el patio y nos mataban los mosquitos.


Ahora... no tiene tanta onda. Comemos en la parte "del fondo" de la casa, que está bajo techo (aburridísimo), pero seguimos siendo la cena navideña de los mosquitos. Odio tener que reunirme con todos, demasiado que los veo durante todo el año (ah, re antisocial soy).


Yo antes pedía de regalos muñecas, libros de cuentos, cuadernos y lápices, agendas (que en mi perra vida completé)...
Este año pedí una cámara de fotos y un libro con la historia y muuuuchas fotos de... si me lo regalan, se los digo; y a Dhani Harrison. Quiero un libro porque ya me harté de leer todo lo que tengo en mi casa y la revista Barcelona que compra mi tía y ni siquiera ella lee.


La onda de Nochebuena ahora es poner música mientras comemos. Si lo pensás bien, no es una mala idea... pero con los gustos de los demás, me puede llegar a agarrar un infarto cuando pongan música. Como ustedes ya saben, a mi prima le gustan la cumbia, el reguetón y los Guachipeloturros; y como ella es la autoridad suprema de todo el hogar (o sea, en la mayoría de las ocasiones se hace lo que a ella se le cante), es probable que me vea obligada a sacarme el cerebro por el oído con un sacacorchos (gracias Mechi por tu expresión, me sirve mucho en estos días). El año pasado mi tía me salvó y puso a los Beatles (los escuché y pensé que eran un regalo del cielo), al principio se coparon, pero después se aburrieron y me pidieron "algo más alegre". Malditos, no es mi culpa que en "1" esté "The long and winding road", y que no les guste, tampoco. Ahora tengo Revolver, pero me van a cortar la cabeza si se los pongo. Y si pongo Pink Floyd, también me van a asesinar. Intentaré con Queen, a ver si les gusta algo, maldición.


Y bueeeeeeeeno... ¿qué digo de Año Nuevo? En parte, lo odio porque lo tengo que pasar con mi padre, pero también me hace sentir más vieja.




Y me voy con una imagen que no tiene nada que ver con esta entrada, pero que me recuerda mucho a... mí.





3 de diciembre de 2011

Lucy in the sky with diamonds ♥

Luciana era una amiga que yo conocía por Facebook. Era de Perú, y le gustaban los Beatles tanto como a mí.


Me sorprendió la noticia de que falleció hoy temprano, y me puse muy triste.


Me acuerdo que ella decía que I'm Only Sleeping era su himno. Lucy era muy simpática y, a pesar de no haberla conocido más allá de la pantalla, me sentí muy mal al enterarme de que nos había dejado.


Siempre la voy a recordar.






"Picture yourself in a boat on a river
With tangerine trees and marmalade skies.
Somebody calls you, you answer quite slowly,
A girl with caleidoscope eyes.

Cellophane flowers of yellow and green
Towering over your head.
Look for the girl with the sun in her eyes
And she's gone.

Lucy in the sky with diamonds..."



Una entrada en 23 minutos y 44 segundos

Bueno, ya actualicé el diseño de mi blog. En mi opinión, quedó bien.

El 7 de diciembre ya termino las clases. Sorprendentemente, tengo dos 10 en educación física, y salí mejor compañera (no me acuerdo si ya lo dije y no tengo ganas de fijarme). Lo que pasa ahora es que hay bastantes chicos que se llevan materias, y los profesores ya no nos hacen hacer nada a los que no nos llevamos; hacen recuperar nota a esos chicos. Desde el martes que nos pasamos todo el día haciendo estupideces; escucho música todo el santo día, que es algo bueno, pero se me acaba la batería enseguida.

El lunes y el martes no voy a ir a la escuela porque estoy con los modelos de exámenes de inglés particular y tengo que estar ahí a horas en las que usualmente estoy en el colegio. El 10 tengo que ir a rendir a Cambridge, cosa que da un poco de miedo porque los profesores parecen ingleses!

¡Siguen sucediendo cosas interesantes! La última clase de Informática estuvimos en hora libre y pudimos hacer lo que quisiéramos (nada atípico, porque nunca hacemos nada en esa materia). Todos los adictos aprovecharon y entraron a Facebook. Mi amiga Cami (que acaba de unirse a los muchos que escribimos un blog) aprovechó un momento en el que uno de nuestros compañeros, Alan, se distrajo. Entonces, escribió en su muro (como si fuese él):

“Soy una rubiecita muy linda, porque todos me lo dicen. ¡Qué bueno que estoy! Todos me dan.”

Bueno, debo dejar de escribir porque me puse como tiempo límite para hacer esta entrada lo que dura “Atom Heart Mother” (que es bastante), son las cuatro de la mañana y estoy muerta de sueño.

1 de diciembre de 2011

Hola, vengo a flotar

Si esto se ve raro, es porque estoy escribiendo desde el Writer de Windows Live.


Bueno, les cuento que voy a realizar unas modificaciones en el aspecto del blogcito… sólo para que no se extrañen si entran un día de estos y lo ven distinto.


Saludos!


Ah, y no sé cómo, pero me eligieron mejor compañera... No lo puedo creer.