29 de mayo de 2011

Sueño loco y hermoso

Nunca tuvieron sueños locos? Eso me pasa casi siempre (equisde), pero nunca tuve uno tan raro y hermoso como el siguiente:

Era un día común y corriente, yo estaba yendo a gimnasia con mi amiga Zahira. Paramos por el kiosco de Sergio (que está en la misma cuadra de la escuela y nos banca cuando necesitamos fotocopias) y le pidió que le fiara una Coca-Cola y un jugo para mí. Pero el lugar estaba diferente, lo ví más chiquito. Le pregunté a Sergio si cambiaron algo porque lo veía diferente, y me dijo que donde atienden salió un agujero y que tuvieron que correr las cosas para taparlo. Yo me quedé con cara de "What?" y a mi lado pasó una rata vestida como en el video de "Your mother should know"!! Y lo más loco fue que Zahira dijo "qué linda"!! En eso veo la hora: las 7 de la mañana, cuando nosotras entramos a gimnasia a las 10:45! Y recién ahí me doy cuenta que era de noche. Le dije si nos quedábamos paveando unas horas para no volver y tener que salir de nuevo. Doblamos la esquina y nos dirigimos a la escuela, y en la vereda estaba lleno de camas con frazadas y todo! Como vimos a nuestras compañeras durmiendo en las camitas, buscamos unas y nos tiramos ahí. Y estaba re calentito!!
En eso, oigo quilombo: PASA MI PROFESOR DE GIMNASIA CORRIENDO AL PERRO QUE SIEMPRE ENTRA AL COLE A MOLESTAR! Le grito: "Gastón, no es Nacho el que corre al perro?" (Nacho es el portero), y me dice "No, me toca a mí porque Nacho se fue de vacaciones a los Alpes Suizos". Mi cara era de una evidente sorpresa, pero seguí durmiendo.

Después oigo un silbato, y nos despertamos todas. Pasa nuevamente el profe, y nos dice: Chicas, las despierto para avisarles que no se preocupen, hoy no doy clases porque estoy cansado. Chau.
Todas aplaudimos. Después entramos a la escuela, y veo a mis compañeras jugando al Volley con una Bombucha!

Me siento con mis amigas a comer. Abro el tupper, y, en lugar de ver el tradicional sandwich de milanesa, hay una campanita. Me quería matar, pensé que me hicieron una joda, pero la agité y vino un mayordomo con un banquete. UN MAYORDOMO, LOCO!!

Terminé de comer, y me siento a ver la vida pasar. Entonces alguien entra, ERA GEORGE HARRISON!! Me quedé con la respiración agitada. Lo loco era que se veía re joven, como me gusta a mí! Se me acerca, a mí me costaba DEMASIADO respirar. Se agacha, me dice "Hola mi amor" en un perfecto castellano. Entonces me pongo a llorar de la emoción, lo abrazo, le doy besitos! Era lo más hermoso que soñé en mi vida! En eso, viene una de las Insoportables, y me dice "Me pasás la tarea de matemática?".
LOCA, ESTOY ABRAZANDO AL AMOR DE MI VIDA, EN UN ATAQUE DE EMOCIÓN, Y VOS ME VENÍS A PEDIR LA TAREA??

La eché y le dije que se dejara de joder. "No me dejes, no te vayas..." le decía a George.
Viene mi Mamá, mi hermosa y querida mamá, que no veo hace 3 años y algunos meses, a buscarme. "Hola Mami!!", lloré nuevamente, Las dos personas fallecidas que más adoro en una combinación, un sueño de locos!

Nos vamos los tres (ya había anochecido, RÁPIDO), mi mamá me pregunta "Quién es él?". "Es mi novio".

Me desperté y me acordé de eso, nomás. No sé si pasaron más sucesos, pero eso me alcanza para tener un 20% más de felicidad durante el resto de mi vida!!

14 de mayo de 2011

Trabajos grupales

Construcción de la Ciudadanía es una linda materia... hablamos de cosas cotidianas, por lo que casi no utilizamos la carpeta (equisde), cosa que es copada así no gasto tantas hojas.


Pero todo tiene su costado malo: el profe nos mandó a hacer grupos para hacer un trabajo práctico, Bueno, más que trabajo práctico era un afiche que tenía que explicar lo malo de las adicciones o al alcohol, o a la droga o al tabaco.
Como era de esperarse, yo no tomaría iniciativa y formaría un grupo, ni me uniría a uno que tuviera demasiadas personas (menos si eran quilomberas), así que me paré a un costado y esperé que el destino decidiera lo que sucedería en ésa situación.
Luego de un momento, viene un chico y me dice "Agustina, querés estar en nuestro grupo?". Como ví que no tendría vacante en otro, le dije que sí. Éramos cuatro: Gonzalo, Emanuel, Cristian y yo (ah, y Coco que se unió al último momento).


La clase siguiente llevé un afiche de un lindo color durazno, y nos sentamos a idear cómo podía ser. Cada tanto, alguno de los chicos se iba a "pedir algo prestado" y de paso afanaba ideas, pero no usamos ninguna. En una hoja hice un rectángulo grande, y al toque me preguntaban qué era eso (impacientes). Les expliqué que era un modelo de cómo quedaría el afiche. Yo escribía y escribía todas las ideas que me pasaban por la mente para no olvidarlas luego. Y terminó la hora. Me llevé la hoja a mi casa, y el afiche quedó en preceptoría.


El inconveniente comenzó la semana siguiente, cuando nos mostraron un video que hablaba de las adicciones, el alcoholismo, etc. Estuvimos como 4 clases viendo los videos.
Al final de una de esas clases, me dan el afiche que trajeron de preceptoría.
"Y qué puedo hacer yo con esto?" le dije a Cristian.
"No sé, tratá de terminarlo".
Copado, ustedes se hacen bien los ratas y me dejan todo el trabajo a mí.


El afiche quedó en una repisa, arriba de las enciclopedias. En la semana me olvidé de él, debido a otros trabajos que me enviaron (no de Construcción).
EL JUEVES, sí, lo digo para que vean mi error, EL JUEVES me paré adelante de la estufa para calentarme las piernitas, y veo el afiche, que me mira con una sonrisa maléfica y me dice "Ahora soy tu peor pesadilla!".


NOOOOOOOOOOOOOOO!! CÓMO CORCHOS PUDE OLVIDARME?? Me quería matar. Era jueves, y el viernes tenía Ciudadanía. Así que, después de llorar (sí, soy llorona, y qué?) y renegar un rato, me dispuse a comenzar.
Consideremos que, de la lámina nomás tenía el título escrito.
Busqué en internet, me llevé la Notebok a la cocina y me puse a escribir.
Exactamente a las 2:47 de la mañana terminé mi afiche.Y me fui a dormir nomás. Y a escuchar a George Harrison, porque describí el poder de su música y me encanta.


El viernes aparecí en la escuela con una sonrisa BIEN FINGIDA ante los muchachos.
"Hola hombres, niños, bebés o lo que sean ustedes. Les traje la lámina".
"Ah, bueno, gracias".
"Qué gracias? Todo bien, pero me deben diez pesos!!". Todavía lo estoy esperando, eh.


El afiche quedó bien,  tuve que romper un póster de Hannah Montaña para poner una imagen (cosa que no me preocupó mucho), y pegamos el afiche al lado de la puerta del baño de las damas. O sea, tanto trabajo para que pasen, lo miren y se vayan. Porque yo sé que no se van a molestar en leer toda la información.