27 de diciembre de 2011

Indignación

Si hay algo de la vida que realmente me indigna, son las nenas y adolescentes de estos días.


No puedo creer que tengan mi edad, y, en algunos casos, sean más chicas que yo, y se saquen fotos con poses de "trolas" y se pongan 4 kilos de maquillaje encima.


Lamentablemente, mi prima es una de ellas.
No sólo se viste con indumentarias que usan las pibas villeras (sin discriminar), sino que se saca fotos como las que mencioné antes y se pone maquillaje excesivo. No en mi casa porque no la dejan, pero en la casa de su mamá hace lo que quiere, y se va a "callejear" sola con sus hermanas menores, que también están influenciadas por esto.


No voy a salir con la típica frase de "yo a mis 12 años todavía jugaba con muñecas" porque no es verdad. De hecho, la mayoría de mis muñecas se perdieron en una mudanza en Capital, y las pocas que me quedaron todavía están en la casa de mi viejo, pero no les voy a contar la historia de mis Barbies, les estaba hablando de mi indignación. O sea, yo tengo 12 años y mi conducta no es como la de ellas. Mientras su pasatiempo es salir a callejear, sacarse fotos como trolas y bailar turro, el mío es intentar cantar "The Great Gig in the Sky" e intentar ver un DVD que me compré y que nunca terminé.


No me peino con rodete porque ellas lo adoptaron como peinado de identificación cumbiero; ni uso cosas de Adidas ni tengo camperitas como las que usan ellas...
Resumiendo, me visto como persona normal.
Las pocas veces que me maquillé fue para algún acto de la escuela o suceso "importante", y no me delineo los ojos exageradamente ni ando sola por la calle (ni siquiera salgo sola a la esquina).


La conducta de cada una de ellas depende totalmente de la libertad que le den sus padres, en mi opinión.

2 comentarios:

  1. Entré a tu FB, busqué a tu prima Camila y se me cerró la garganta a ver sus fotos. Me siento triste, indignada y preocupada.
    ¿Qué carajo está pasando en el país para que chicas de su edad tengan la necesidad de hacer eso?

    Le mostré una de las fotos que encontré en uno de los álbumes a una compañera de laburo y me dijo "eso es para alimentar a un pedófilo". Y es cierto.
    Una prima mía del interior también se saca fotos así. Tuve que borrarla porque te juro que me hacía mal.


    Me quedé re mal.

    ResponderEliminar
  2. Realmente yo tampoco entiendo qué pasa.
    No encuentro la manera de decir esto respetuosamente, así que lo voy a decir como me sale: parece que quieren que las violen.

    Convivir con mi prima también es algo complicado, porque está adoptando ese comportamiento de la villa y me trata siempre así.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^