23 de octubre de 2011

Libertad de expresión

Hace poco subí una foto a Facebook donde se criticaba a los Guachipeloturros. Unas chicas que son (o eran, si no me matan el martes) mis amigas se enojaron, siendo ellas fanáticas de estos seres de poco intelecto.
Empezaron a comentar que no les gustaba y que somos unos f*rros. Viendo que iban a empezar a armar quilombo, tuve que borrar la foto.

Y es que se creen que son las que dictaminan las leyes, y que a los simples mortales nos deben gustar sí o sí las cosas que les gustan a ellas.

¡NO!

Así como a ellas les puedo haber resultado ofensivo, a mí y a otra amiga nos pareció gracioso y pudimos tener la libertad de compartirlo entre nosotras para pasar un rato alegre riéndonos de lo que decía. Como digo siempre, "el hecho de que a vos no te guste no significa que a mí no pueda gustarme, o viceversa". Lo que viene a ser, no porque a ellas les haya molestado, a nosotras nos tenía que molestar también.

Se creyeron que por decir "No me gusta" yo iba a empezar a insultarlas o cosas por el estilo, pero yo no soy así. Tendré 12 años, pero no tengo la inmadurez para discutir con una persona por estupideces como fotos o comentarios. Tengo (y he tenido) preocupaciones más importantes; y yo sé que hay gente que tiene problemas mayores a los míos.

Quizás yo sea una persona rara para los demás, pero soy así y, por más que intente, no puedo cambiar mi personalidad.
Si les gusta como soy, bien; y si no les gusta, también me parece bien; porque eso demuestra que cada persona es diferente y puede pensar lo que a uno le parezca con relación a ciertas situaciones.

Si les gustan los Guachiturros, ok, me parece bárbaro que uno tenga sus gustos; pero a mí pueden no gustarme y yo siento la necesidad de expresar lo que pienso escuchando cosas diferentes, por ejemplo, los Beatles o Pink Floyd. Y yo sé que hay gente a la que posiblemente no le guste ninguno de los dos, pero no por eso voy a insultarla ni discutir. Cada uno es como es.

Ya lo sé, mi entrada no es como las cómicas que suelo escribir, pero es que no estoy teniendo días muy buenos. Si quieren, comenten lo que les pareció. Saben que pueden decir lo que quieran, porque con su opinión me hacen ver las cosas desde un punto de vista diferente al mío :-)

2 comentarios:

  1. Sí, es algo un poco complicado. Vos tenés razón, pero entiendo por qué tus amigas se ofendieron. Igual, ¿qué decía? En el caso de los Guachiturros no hay insulto que valga. Su nombre es la unión de dos insultos, CLARAMENTE se enorgullecen de ser insultados... ¿entonces? Podés insultarlos todo lo que quieras y para ellos va a ser un halago. Deciles eso la próxima, jaja. Ojalá que no te hayan matado y sigan siendo amigas =)

    ResponderEliminar
  2. Mechi: como ves, no me mataron! Tenés razón, su nombre ya es un insulto, por lo que es imposible insultarlos más.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^