9 de julio de 2011

Crónicas escolares

Si tardé en publicar, es culpa de la escuela. Tanta tarea y cosas inútiles para hacer (por ejemplo, me mandaron a hacer un discurso sobre la libertad para el acto del 9 de julio. Por supuesto, NO LO HICE), láminas de plástica para pintar; entre otros. Todos los días pensaba "Tengo que publicar, debo hacerlo", y el tiempo no me dejaba. Contaré lo que sucedió éstos días...

1. El martes 5 tuve que ir a ver una obra de teatro en la escuela a las 9 de la mañana (para quien se despierta a las 10:30, ES TEMPRANO). Era en inglés. Yo fui del 98% que entendió lo que decían, y que tenía que traducir a las idiotas que estaban jodiendo atrás mío (para que se dejaran de molestar). La obra duró una hora, más o menos. Y me tuve que quedar todo el tiempo restante, aburriéndome (por supuesto). Dije "voy a estudiar para matemática", cosa que no hice pero en la prueba me fue bien (CREO).
Para matar tiempo, agarramos unas colchonetas y nos tiramos al suelo, en la parte descubierta del patio donde nos llegaba el sol. Igualmente nos llenamos de pasto.
Una cosa que no soportamos son "Los Mañaneros", los del turno mañana. Son personas subnormales, desubicadas e insoportables. Bueno, lo importante aquí es que un nenito Mañanero se acercaba y nos gritaba (aunque estaba a dos metros de nosotras) "PARA QUÉ ABRÍS LA MOCHILA? PARA QUÉ A... QUÉ TENÉS EN LA BOLSA? QUÉ VAS A COMER?? QUÉ ESTÁS TOMANDO?? QUÉ ESTÁS TO...", ahí lo interrumpí y le grité "Estoy tomando un vodka con ginebra!!" (loco, no ves que si es NARANJA es JUGO DE NARANJA?). En un momento me grita:
"EH, AMIGA, QUÉ FEAS ZAPATILLAS TENÉS!"
Le respondí:
"NO TAN FEAS COMO TU CARA!"
Así, el Mañanero se retiraba, mirándome con odio. Y yo le ponía cara de "QUÉ MIRÁS?", más o menos así:

Nuestro tiempo era puro aburrimiento entretenimiento, aproveché la función de mi celular y puse música fuerte, derrotando a quienes escuchaban a los Guachipeloturros. En un momento llega una profe de educación física... "QUÉ HACEN CON ESA COLCHONETAS?? VAYAN A GUARDARLAS IN-ME-DIA-TA-MENTE!!". En ése momento tuvimos que subir y aburrirnos sentados mirando a los monos mañaneros.

2. We are Pró! Ok, ésto es parte de mis pavadas adolescentes. Yo no creía que la idiotez llegaría, pero llegó, y éste es el mejor ejemplo. Pasa que a una amiga (Sergi, ésto es para vos), se le pegó decir "Pró", y ahora somos el GruPró. Un poco estúpido. Hicimos un cartel, lo pegamos en el aula, y los malditos Mañaneros lo rompieron. Va a haber venganza, por supuesto.

3. Me enfrenté a mi Enemiga Mortal. Es la piba que dijo que mi novio a larga distancia, perdón, George Harrison, era feo. Para simplificar, la llamaremos Enemiga Mortal. Bueno, resulta que tengo una amiga que usa aparatos (como yo!) y también anteojos (que son lindos), y Enemiga Mortal decía "Le faltan las trenzas y es Patito Feo".
"A vos te faltaría un poco de educación y respeto para ser una persona simpática, RACISTA", le dije. Encima la chupamedias me etiqueta en fotos de "Te quiero mucho".
Una de mis amigas se enojó el otro día y la empujó contra una pared, LA ADORO!!

Publicaré más crónicas escolares después. Debo ir a dormir...

4 comentarios:

  1. Hey! Yo fui a la mañana y no so... Ah pará... Sí, tenés razón, mala mía. De cualquier manera me gusta mucho el dinamismo que le ponés a las cosas que escribís con el uso de los recursos, no literarios, sino HacheTeMeListicos. (Dicho de manera simple, me gusta los subrayados, negrita y eso que hace mas lindo leer) Sí, hago quilombo para decir boludeces, que querés que haga fui a la mañana al colegio.

    ResponderEliminar
  2. eFeX: no todos los que fueron a la escuela a la mañana son como los Mañaneros, sólo son así los de mi escuela!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, la foto de George te quedó justa!
    No conozco a esa profesora de gimnasia, pero ya me cayó mal. Esos "IN-ME-DIA-TA-MEN-TE!!" de maestra son EN-FER-MAN-TES!!
    Y a mí me pasó lo mismo que a ustedes! Los del otro turno también nos rompieron el cartel que decía el nombre de nuestro grupo: "Fans club de Stuart Townsend"... por dios, que idiotas éramos... tenían razón, ese cartel tenía que ser destruido... ¿ves? Yo también fuí a la mañana =(

    ResponderEliminar
  4. Mechi: destruimos sus carteles con los meses y sus cumpleaños. El nuestro no debía ser destruido, gastamos una hoja de plástica para eso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¿Si? =) Gracias! ^^