25 de noviembre de 2010

TODOS LOS DÍAS LO MISMO!!!

Es una persona que me cansa. No me dejan tranquila ni él ni sus compañeros. Me persigue a todas partes. No sé qué hacer para sacármelo de encima.
¿De quién hablo? De Marcelo Tinelli! No lo soporto.
Lo peor es que la mayoría de las personas en mi casa miran su programa. La verdad que YO no le encuentro el sentido a ver ése programa.
No le veo nada de emocionante en que una manga de famosos (Si les podemos decir "famosos", ya que se hicieron "famosos" en ése programa), que no saben lo que es el arte, bailando peor que yo.

Todos los días es un "escándalo" porque uno se pelea con la otra, porque Paula está de novia con Pedro, porque Sil se resbaló en la piletita, porque uno no se baña... a ver... ¿A MÍ QUÉ ME IMPORTA? Pero para "los medios" (entre comillas porque un medio de comunicación debe informar sobre noticias de serio interés, yo yo respetaré ésa regla cuando sea periodista) es TODO un escándalo.
Si alguien queda fuera del "certamen", es una noticia que todo el país debe saber. Fijémonos, si salió del concursito es porque bailaba mal y recién ahora la gente se da cuenta, no?
Recuerdo el día que bailó la minita ésa, ¿Cómo se llamaba? Ah, Coki.
Cuando bailó Coki, los de mi familia que ven el programa se pegaron al televisor. ¡Por favor, no es tan impresionante que una mujer baile! Pero si llego a bailar yo (que EN MI VIDA haré, lo pongo de ejemplo) en medio de la calle nadie me va a prestar atención porque no soy Coki.
Y al día siguiente lo único que estaba en la tele era "DEBUTÓ COKI", "BAILÓ COKI". Para más de medio mundo eso no es interesante. Y bailó mal porque la rajaron enseguida.
Sólo una cosa buena: Podés modificar los nombres del elenco fácilmente, así:
*Graciela Afano.
*Marcelo Cretino.
*Reina Bitch.
*La Niña Troly.
Y muchos más. Puse los más populares. Nota:La mayoría inventados por mí.

Pero... ¿Por qué la gente mira Showmatch? No es educativo, no enseña valores, sólo hay quilombos y lo único que enfoca la cámara es la cola de una chica que ni siquiera sabe que la enfocan.
Una cosa que me enferrrrrrrma: arruinan temas lindos.
No pude volver a escuchar "Twist and Shout" de Los Beatles porque me recuerda a ése programa.
No pude volver a escuhar "Bad Romance" de Lady Gaga porque me recuerda a Fort.
No creo poder volver a escuchar "Ordinary World" de Duran Duran porque te recuerda a la mitad de las coreografías feas que hizo alguna rubia teñida.

Ahora el tema principal del programa de Canosa (nótese que no le digo "la Canosa") es que Claudia Ciardone (no sé quién es y tampoco lo quiero saber) hizo un gualicho para ser la novia de Fort. Qué interesante, contame más y lo anoto en mi libreta imaginaria...

20 de noviembre de 2010

El / La

Cuando puse "El/La" de título no me refería a Ese Loco o Los Angeles, sino a la manera de comunicación humana.


Notaron que ahora todas las personas son EL o LA? Ya es cotidiano. Lo vivo todos los santos días. Es tan común como ver Pucca todos los mediodías porque así lo elige mi prima.


Es siempre:
*El Johnny.
*La Brenda.
*El Lucas.
*La Johanna.
Y muchos más.


Una conversación normal en mi escuela:


Pati: Che, vistes? Que raro que no llegó la Agus.
Nanu: Si, siempre llega temprano. El Lucas también.
Pati: Más les vale que vengan, porque sino no podemo' terminar el trabajo práctico.
Lucas: Holas. Todo bien?
Pati: Si nene, te estábamos esperando.
Nanu: Che, loco, la viste a la Agustina?
Lucas: Ya viene, estaba una cuadra atrás.
Yo (que soy Agus): Holis chicos!
Pibes: Hola, te esperamos.
Yo: Ya sé que me necesitan para hacer el trabajo práctico!!
Nanu: Trajistes la información? Nos falta la Jéssica.
Yo: No, hoy no puede venir.
Pati: Uh, que quilombo.


Resalté las palabras que estaban mal. Lucas y yo hablamos bien, por suerte.

19 de noviembre de 2010

Hace bastante que no escribo!!

Ok, digo la verdad con el título del post! Hace tiempo que no escribo, y hoy aprovecho para actualizarme en mi pequeño tiempo libre de la mañana.
Aclaro que hace mucho que no escribo porque tengo mucha tarea, ayer me quedé hasta la una de la mañana haciéndola!!
Aparte que la compu me anda leeeeeeenta, tarda en todo: en descargar actualizaciones, en cargar los videos, en cargar las páginas, hasta en comprar facturas para el desayuno (ah, no, perdón, eso no lo tenía que hacer la compu).
Y aparte quiero ver videos, y tarda en cargarlos en Youtube y en descargarlos a mi compu! Pasa que yo los pongo a bajar, porque casi siempre pasa que tardan menos en bajarse que en cargarse en el sitio.
Cambiando de tema: hoy iba a hablar de otra cosa, algo que me pasó ayer...

Ayer fui con mi prima a comprar unos sachets de leche que nos pidió mi abuela al mercadito "Luna" (que obviamente es un mercado chino) que está a una cuadra de nuestra casa.
Bueno, por donde pasamos para llegar es una calle de tierra, y en una esquina SIEMPRE está infestado de perros, hay más de cinco. Con mi prima agarramos un par de cascotes medianos para tirarles a los perros en caso de que se nos vengan encima; y al final ningún perro vino porque estaban todos durmiendo.
Cuando estábamos llegando al chino, le dije a mi prima "Dejemos los cascotes, que los perros ya no nos van a seguir", y los dejamos al lado de un arbolito. Cuando nos dispusimos a seguir hasta el mercado, escuchamos un "CHIST!". Me fijé bien, y en la ventana de la casa que estaba enfrente del arbolito había una vieja amargada espiando por la ventana. Me decía "SACÁ ESO DE AHÍ", y le dije a la pobre de mi prima que los saque, yo me quedé paralizada del odio.
Miraba a la vieja con bronca, yo tenía ganas de ver mi cara.
Si yo hubiera sido rebelde (por suerte no soy) le hubiera roto un vidrio de la casa con uno de los cascotes o le hubiera tirado un cascotazo en la jeta. Volví a mi casa con toda la bronca.

Me terminé preguntando; ¿LE INFECTABAN LA CASA LAS PIEDRITAS AL LADO DE UN ARBOLITO QUE NI SIQUIERA ERA DE SU CASA?

Decidimos no volver a pasar por la vereda de su casa!!

13 de noviembre de 2010

Semana Movida!!

Bueno, primero tengo que aclarar que si no escribí en éstos días es porque tengo una semana bastante movida. Ya les cuento:

Fui de viaje de egresados a Mundo Marino con los 6tos del turno mañana y del turno tarde. Hay bichos a full, lo mejor fueron los delfines.
Lo único malo fue el viaje, tantas horas sentada en el micro, que se me durmieron las piernas!! Otra cosa mala fue que cuando se terminaron las películas para ver ("Actividad Paranormal" e "Igualita a Mí", ya las ví a las 2 antes) se les ocurrió a las profesoras de gimnasia enchufar un MP3 con nada más y nada menos que... CUMBIA Y REGGAETON!! Lo peor era la sarta de pibes y pibas cantando ésas canciones más asquerosas que Marcelo Tinelli y todo su elenco. Tendrían que escuchar lo que escuchaba yo, que era un ritmo de percusiones cumbianchas junto con Robert Palmer!! Un horror.


Llegó un momento en que me harté y quise matar a todos pero pude contenerme. ME MORÍ DE SED, además de que no tomo gaseosa... ¿qué era lo único que te daban para tomar en el almuerzo? Sí, GASEOSA. Cuando subí al micro me tomé media botella de jugo, que no me habían dejado llevar adentro del "establecimiento" (las profes le decían así).


A la vuelta pude dormir algo hasta que los idiotas de los pibes que viajaban en los asientos de atrás se decidieron a arruinarme la vida a jugar a la botellita por lo tanto el viaje se llenó de gritos de "eeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" y "pico, pico". Tenemos once y doce años, chabones.


El tema es que volví y creo que dormí medio día o más.

10 de noviembre de 2010

DI-FE-REN-TE!!

Muchos compañeros míos no entienden por qué no me gusta el reggaeton y la cumbia. He manifestado eso varias veces, pero no les entra en la cabeza!
Todo pibe que tenga un celular o un MP3/4/5/23.000, escucha reggaeton o cumbia, usualmente. Soy la anti-cumbiancha. Odio todo lo relacionado.

El otro día una compañera del otro 6to se me acerca y me pregunta:
"A vos te gusta la Champions Liga?" Yo, con cara de indignada le respondo:
"QUÉ ES ESO??", cosa que deja en claro que no me gusta.




Cuando empiece la secundaria el año que viene voy a tener que llevar un cartel colgado que diga que los odio a todos que no me gusta la cumbia/relacionados con luces de neón, a ver si se dan cuenta de una vez!!

Algunos se preguntarán por qué no me gusta ése estilo de música. Ni yo lo sé! Pasa que ése ritmo es muy... repetitivo, siempre con la misma percusión! Y las letras... mejor no decir nada!


Cuando alguien me ve con el MP3 me pregunta "Qué escuchás?", y respondo variadas cosas, por ejemplo, Led Zeppelin. "Es reggaeton?" Me volvieron a preguntar... Ahí me agarran ganas de sacar un lanzallamas (que no tengo) de mi bolsillo y quemarlo leeeeeeentamente para que sufra.

Creo que mis gustos no son hereditarios, bah, por lo menos la mayoría de las cosas que me gustan a mí no le gustaban a mis padres (que yo sepa). Así que estoy pensando seriamente si yo nací de un repollo.

9 de noviembre de 2010

Colectiveros

Colectiveros...muchos me caen más que mal!! Tengo muchas anécdotas, y desde que era chiquita!
Hoy tenía que escribir sobre la mala ortografía de la gente, pero, debido a mi ira, lo tendré que posponer.

Cuando era chiquita, no me acuerdo cuántos años tenía, me estaba por bajar del colectivo con mi tía (yo siempre viajaba con ella), pero por la parte por la que se entra. ¿Conocen las máquinas para sacar boletos? Bueno, en ese colectivo (del año del pomo) era un aparato enorme, con un gran mazacote metálico colgando de la parte de abajo. Cuando va a parar el "bondi", yo me paro cerca de la máquina, y para no caerme me agarro de la pierna de mi tía. Cuando frenó, ésa parte enorme de la máquina de boletos se me cayó en la pierna. ¡¡AY!! Soportando el dolor y la ignorancia del colectivero infeliz, que sólo decía "fue un accidente", "no se enoje señora, no tengo la culpa"; me bajé del transporte con tanta bronca que era capaz de incinerar el colectivo, a pesar de mi corta edad.


Tengo anécdotas de éste año; una de ellas fue en verano. Volvía del consultorio donde visito a mi psicóloga, y se largó una lluvia torrencial, ¡tremenda para el verano! Y yo, en la vereda de enfrente de la parada de bondis, aguantándome el frío (para colmo hacía un frío de morirse y yo no tenía saco), cuando viene el colectivo. Mi tía se cruza a la parada y para el colectivo, y le dice al colectivero que espere porque yo tenía que cruzar todavía. Finalmente entramos al vehículo, y cuando vamos a poner las monedas en la máquina de los boletos, el odioso colectivero nos pregunta con voz de idiota: "Están mojadas las monedas?" Yo le quería decir "¡Hola! Venimos de una lluvia torrencial y estamos empapadas, ¿CREÉS QUE LAS MONEDAS VAN A ESTAR SECAS?" Pero no lo dije porque nos iba a bajar con cajas destempladas. Nos dió una gamuza y nos hizo secarlas.
Otro caso de éste año fue otro día de lluvia, cuando íbamos a bajar del colectivo, tocamos el timbrecito, gritamos dos veces PARADA, y el chabón no paraba. Hasta que un chico que estaba sentado adelante le dijo al colectivero "Che, master, se quieren bajar". Conclusión: nos dejó una cuadra lejos de nuestra parada.


Hoy sucedió otra vergüenza colectivera: llovía y el muy infeliz (no es necesario aclarar que era colectivero) nos paró en un charco.


Mi tía no soporta cuando ella dice "Buenos días" y el tipo no le responde. Se asegura de registrarlo en su mente para no volver a saludarlo.


2 de noviembre de 2010

LA PEOR MÚSICA (si se le puede llamar así).

"Si lo pillo por la calle dice prrrumm". Odio ese tema con toda mi alma. Se escucha en todas partes. ¿De dónde lo conocí? Historia curiosa:
Un día, a mis compañeras de la escuela se les ocurrió hacer una coreografía para el Día del Maestro. ¿Y qué canción creen que eligieron? PRRRUMM!! Por el amor de Dios, ¡¡MIRÁ SI A TUS MAESTRAS LES VAS A REGALAR ESE HORROR!! 
Y como mis compañeras son medio locas, creyeron que a las profes les iba a gustar.
Y durante más de un mes tuve que escuchar ése tema. Dios, si he sufrido...
Lo peor, era que las maestras daban HORAS LIBRES para que ellas pudieran ensayar. Y desde el aula (si, porque yo no iba a verlas mover el traste, yo me quedaba en el aula escuchando mi MP3 semi-destruido) se escuchaba una y otra vez ESE ODIOSO TEMA!! Lo ponían, por lo menos, 5 veces al día. Aquella canción me traumó. Y la escuché tantas veces, que llegué a pensar que si lo volvía a escuchar terminaría roncando con el ritmo de "Prrrrum", cosa que sería extraña sabiendo que no ronco.


Al final (y por suerte), la directora dijo que ésos movimientos no se podían realizar en la escuela, y que no podía realizar una coreografía de ése estilo en una escuela. Jaja.

Fui muy feliz.


Ahora digo, ¿QUÉ TIENE DE EMOCIONANTE E INTERESANTE EL REGGAETON? Que yo sepa, es un estilo de música, si le podemos llamar así. En mi opinión, todas las canciones son iguales, con el mismo ritmo: "tun-tu-tu-tun, tu-tu-tún (léase como el ritmito del reggaeton)". Creo que me terminé hartando de las canciones a medida que mi prima (que vive en la misma casa que yo y es un año menor que yo) se copó con eso. Ahora soy alérgica al reggaeton.


Para mí, la música es un sonido melodioso, y en cada artista, el tipo de música que toca refleja su personalidad. En el caso del reggaeton, todos tienen la misma pinta de haber salido de la villa. Porque son todos igualitos.


A mí me gusta la música de antes porque mi mamá la escuchaba, y mi tía la escucha. Y de tanto escuchar lo que ellas escuchaban, se me pegó el fanatismo por ése estilo al que yo le llamo música, porque lo es.

Mi prima dice que siempre escucho "ésa música vieja". SI, PORQUE ME GUSTAAAAAAAAAAAAA!!! Y si a ella no le gusta, QUE NO LA ESCUCHE!!